Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el bombin de una cerradura?

Cómo-cambiar-el-bombin-de-una-cerradura

¿Cómo cambiar el bombin de una cerradura en Bilbao? 

Empezando por definirlo, el bombín es la parte cilíndrica de la cerradura donde se encuentra el orificio para colocar la llave.

Esta es una pieza fundamental para la seguridad de nuestro hogar ya que es la que se encarga de mantener cerrada la puerta de una manera eficaz permitiéndonos ingresar a la vivienda y a la vez bloqueando los accesos indeseados.

El bombín de una cerradura puede necesitar ser reemplazado por diversos motivos.

El más común podría ser que simplemente llego al fin de su vida útil, pero también existen otras razones como ser para obtener una mayor seguridad reemplazando al viejo bombín por uno de prestaciones superiores, para evitar inconvenientes por haber perdido las llaves o incluso tras haber sufrido un robo.

El cambio del bombín es una tarea que conociendo los pasos necesarios a seguir, podrás llevar a cabo tu mismo de una manera sencilla.

Cerrajeros Bilbao te ayudamos en ello

946 95 30 15

 

¿Qué tipos de bombín hay?

Antes de cambiar nuestro bombín es importante elegir correctamente por cual vamos a reemplazarlo, y para esto debemos conocer cuáles son todos los tipos de bombines disponibles en el mercado hoy día.

 

Cómo cambiar el bombin de una cerradura tipos diferentes
Tipos de bombines. ¿Cómo cambiar el bombin de una cerradura?

 

Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

 

Bombines Europeos:

Son los más comunes y habituales, poseen forma de pera con una parte circular arriba y una mas angosta por debajo.

 

Bombines Ovalados:

Estos son los menos frecuentes y tienen como su nombre lo indica una forma ovalada con el mecanismo para la llave en su parte superior.

 

Bombines Redondos:

Asimismo son de forma cilíndrica y con el orificio para la llave en su centro.

 

Otras cualidades de los bombines

Entre los mecanismos de seguridad que ofrecen los diferentes tipos de bombines, existen los que son de alta seguridad y tienen sistemas de prevención de robos.

Como por ejemplo los que solo autorizan la realización de una copia presentando una tarjeta de propiedad que viene incluida en el envase original, u otros que poseen sistemas anti-taladros y anti-extracción de los mismos desde afuera con las herramientas más comunes utilizadas por los ladrones.

Además del modelo y nivel de seguridad, debemos considerar a la hora de comprar nuestro nuevo bombín  el tamaño y la forma del que queremos reemplazar para adquirir uno que sea compatible con dicho espacio.

También es muy importante considerar junto con estos detalles, el grosor de la puerta y si se trata de un bombín centrado o descentrado el que poseemos, para esto último basta con medir la distancia que existe desde la leva hasta cada uno de sus extremos, si la distancia coincide es un bombín centrado.

Además cabe aclarar que la leva del bombín es la parte que transmite el movimiento que realizamos con la llave para que el mecanismo de la cerradura funcione.

Una vez elegido el nuevo bombín podemos proceder a realizar el cambio del mismo de la siguiente manera.

 

tipos de bombines para cerraduras
¿Cómo cambiar el bombin de una cerradura?

¿Qué pasos hay que seguir para cambiar el bombín de una cerradura?

1- El primer paso es el de desinstalar el bombín a ser reemplazado.

Para esto deberás localizar y aflojar el tornillo impar que mantiene sujeto al viejo bombín utilizando un destornillador. Este tornillo es el más cercano al bombín y en general es un tornillo de un tamaño bastante largo y de mayor tamaño que el resto.

 

2- Insertar la llave y girar como si deseáramos cerrar la puerta, de esta manera el bombín saldrá de manera sencilla. Puede ser que debamos girar la llave más de una vez para este fin.

 

3- Introduciremos en el espacio vacío el nuevo bombín realizando giros hasta encajarle correctamente en su lugar. Si lo elegimos bien teniendo en cuenta los detalles mencionados, encajara de manera perfecta en el espacio.

 

4- Ahora debemos fijar el bombín ajustando el tornillo impar que lo sostiene, una vez mas usando el destornillador como hicimos al principio cuando lo aflojamos.

 

5- Para finalizar para asegurarnos que la instalación fue exitosa, comprobaremos utilizando la llave nueva provista con el nuevo bombín, que el mecanismo funciona correctamente sin esfuerzos y sin trabarse.

 

Realizados todos estos pasos ahora es importante realizar periódicamente tareas de mantenimiento para prolongar la vida útil de nuestra cerradura y evitar problemas como atascos o roturas de llave.

Este mantenimiento suele ser tan simple como lubricar cada tanto la cerradura y estar al tanto del estado de las llaves para reemplazarlas en caso de detectar signos de deterioro.

Como has visto el cambiar un bombín es una tarea sumamente sencilla, que siguiendo estos simples pasos podrás realizar tu solo utilizando muy pocas herramientas.

 

¿Dónde podeis encontrar a los mejores cerrajeros de Bilbao para cambiar el bombin de una cerradura?

                                ¿Cómo cambiar el bombin de una cerradura en Bilbao?: 43.25249232402071, -2.902462

 

Video de ¿Como cambiar el bombín de una cerradura?

 

¿Qué servicios ofrecemos como Cerrajeros en Bilbao?

 

Call Now ButtonLLAMAR AHORA