Saltar al contenido

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura en Bizkaia?

Uno de los problemas más habituales referentes a la cerradura de una puerta, es el de que la llave se quiebre estando dentro de la misma y quede una parte de ella dentro de la cerradura y sea una tarea de lo más difícil de llevar a cabo para quienes no son expertos en la materia.

Las llaves llegan a partirse mientras las utilizamos por ser muy viejas, y por tener un gran tiempo usándolas lo que las expone a un desgaste mecánico.

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Para evitar esta situación es importante prestar atención al estado de nuestras llaves, y en caso de verlas percudidas o agrietadas concurrir a una cerrajería para hacer una nueva copia.

También es de gran ayuda colocarle periódicamente tanto a la llave como a la cerradura un lubricante como por ejemplo el WD-40 para facilitar su uso y prolongar de esta manera su vida útil.

Pero si el daño ya está hecho y se nos quebró nuestra llave quedando dentro de la cerradura, como siempre, lo mejor es acudir a un profesional cerrajero.

Es de suma importancia tener a mano el contacto de uno de ellos y también tener en cuenta que existen disponibles cerrajeros las 24 horas en Bilbao para este tipo de eventualidades.

Pero para quienes quieran ahorrarse algo de dinero y sean diestros con las herramientas, a continuación les contaremos algunas de las técnicas más efectivas para poder sacar una llave partida de la cerradura.

 

 

¿Cuáles son los 5 mejores métodos para quitar una llave partida de una cerradura?

Desde Cerrajeros Bilbao os hacemos un resumen de todos los métodos.

Os recopilamos las más utilizadas en este mundo;

Cómo-sacar-una-llave-partida-de-una-cerradura
¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Técnica del imán. ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

En casos leves, puede servir utilizar un imán de potencia media y ubicarlo frente a la cerradura. Si esto funciona la llave debería salir sola y sin esfuerzo alguno.

Puede facilitar esta tarea colocar algo de lubricante en la cerradura antes de aproximar el imán para que la tarea sea más simple.

No es muy común tener este tipo de imanes en el hogar, por lo cual deberías ir a comprarlo y no solo no resolverías de inmediato la situación sino que tampoco tienes la garantía de que funcionara, así que es muy probable que siga siendo una mejor idea acudir a un cerrajero.

 

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?
¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Quitar el bombín. ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Si estas de suerte y la llave se partió estando la puerta abierta, te será posible quitar y posteriormente desarmar el bombín para así poder extraer de su interior el trocito de llave rota.

Si eliges probar este método, debes prestar mucha atención a las piezas y donde va cada una de ellas para poder luego volver a armar todo el conjunto de manera apropiada.

 

Usando pegamento. ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Este método es un tanto arriesgado porque podrías arruinar aun más la cerradura.

Pero si quieres tener otra opción puedes utilizar un poco de pegamento instantáneo en la parte de la llave que quedó afuera en el sitio donde iba unida la que quedó dentro de la cerradura.

De inmediato debes meter la llave a la cerradura para que esta se pegue al otro trozo y a los pocos minutos puedas extraerla entera.

 

Con pinzas. ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Otra posibilidad es la de intentar sacar la llave partida de la cerradura mediante el uso de alguna herramienta pequeña como ser una tijera de punta fina, un clip o una pinza de depilar.

Para esto será muy útil colocar a la cerradura un poco de lubricante o aceite y a continuación con la herramienta que dispongamos de las mencionadas ir poco a poco empujando la llave hacia afuera o bien sujetarla y tirar hacia afuera.

De todos los que mencionamos, este es el método menos riesgoso en cuanto a posibilidades de empeorar la situación.

 

El taladro. ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Esta opción es la menos recomendada por que es la que cuenta con más probabilidades de que dañemos nuestra cerradura, generalmente es utilizada por los cerrajeros y solo en pocas ocasiones.

Pero por mencionarla esta técnica consiste en realizar con un taladro un pequeño agujero junto al orificio donde se coloca la llave con el objetivo de agrandarlo y tener un mayor margen para poder extraer el trozo de llave partida.

 

La sexta y mejor técnica…

Todas estas técnicas que hemos enumerado y descripto en los párrafos anteriores pueden ser de gran ayuda ante una emergencia y resolvernos el problema eventualmente.

Pero debemos considerar que todos estos métodos conllevan riesgos no solo de empeorar la situación, sino también de provocar un daño definitivo en la cerradura.

Lo mejor llamar a los mejores cerrajeros de Bilbao

Los cerrajeros son profesionales cualificados que cuentan con el conocimiento pertinente y las herramientas apropiadas para resolver esta y otras situaciones que se puedan presentar.

Es por eso que de nuestra parte el consejo es el de recurrir a un profesional y considerar el costo del servicio como una garantía de que el problema será solucionado de la mejor manera posible.

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Agregamos a lo anterior, que si cuentas con un seguro de hogar debes revisar tu póliza, ya que la mayoría de los seguros incluyen en esta el servicio de cerrajero en casos de urgencia, como lo es la situación de que la llave se parta y quede atascada dentro de la cerradura.

Ten en cuenta además los consejos mencionados para cuidar y prolongar la vida útil de tus llaves y cerraduras.

Con toda esta información estamos seguros que tienes a tu disposición todas las opciones y formas para lograr solucionar esta problemática cotidiana a la que deseamos no llegues a verte expuesto.

 

¿Qué sevicios ofrecemos a parte de sacar llaves partidas?

 

Video ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

 

Visita nuestro Blog

Call Now ButtonLLAMAR AHORA