Saltar al contenido

Consejos para que no te roben en casa

Consejos-para-que-no-te-roben-en-casa

Los 10 mejores consejos para evitar robos en casa

Para todos nosotros nuestro hogar es nuestro sitio de refugio, allí nos sentimos a gusto, compartimos momentos en familia, descansamos y tenemos nuestras pertenencias.

Nuestra casa forma parte de nuestra identidad y de nuestra intimidad.

Consejos para que no te roben en casa

Además de todo esto, nuestro hogar nos debe garantizar algo básico y fundamental: seguridad.

Esta seguridad en la actualidad puede verse vulnerada ante la posibilidad de sufrir el ingreso de ladrones con el fin de robar en nuestro domicilio.

A pesar de ser una situación de lo más desagradable, ya que no solo nos veríamos perjudicados a nivel económico por el robo de nuestras pertenencias, sino que también nuestra intimidad se vería afectada, es un hecho que podemos prevenir siendo conscientes y siguiendo algunos consejos de seguridad.

Por todo esto es que a continuación te diremos cuales son los más importantes consejos y consideraciones que debes tener en cuenta para que la sensación de seguridad en tu hogar sea una realidad y podamos evitar de la mejor manera los robos en nuestra propiedad.

 

Indice de contenidos

 

Los 10 consejos para mantener tu hogar siempre seguro:

Consejos para que no te roben en casa
Consejos para que no te roben en casa.

Consejo número 1. Consejos para que no te roben en casa 

Aunque este primer punto suene de lo más obvio, es importante cerrar todas las puertas de ingreso a tu hogar cada vez que sales.

Además de las puertas, también debes asegurarte que las ventanas estén bien cerradas con sus trabas de seguridad.

Lo mismo por supuesto, si tienes garaje, siempre asegúrate de cerrarlo bien antes de retirarte o al ingresar.

 

Consejo número 2. Consejos para que no te roben en casa

Teniendo en cuenta el primer punto, debes asegurarte que las puertas y ventanas de tu hogar se encuentren permanentemente en buen estado y puedan cerrarse correctamente.

Tanto las cerraduras de las puertas, como las trabas de seguridad de las ventanas deben estar en buen estado para poder cumplir su función correctamente.

 

Consejo número 3. Consejos para que no te roben en casa

Mantén escaleras y otro tipo de herramientas que puedan servir para facilitarle su tarea a los posibles ladrones en un lugar fuera de la vista, poco accesible y asegurado.

Consejo número 4. Consejos para que no te roben en casa

Evita que tus objetos más valiosos, como por ejemplo el ordenador o el televisor, sean visibles desde las ventanas para evitar así el llamar la atención de los criminales.

 

Consejo número 4. Consejos para que no te roben en casa

Siempre mantente alerta ante vendedores ambulantes, personas que llaman a tu puerta diciendo que pertenecen a algún tipo de fundación en busca de donaciones, o hasta que se presentan como técnicos de reparación de algún tipo de servicio de la ciudad.

Muchas veces los ladrones usan estas estrategias o bien para obtener información de los hogares, estudiar los movimientos o incluso  para  asaltar en el mismo momento tras haberles atendido.

Por esto siempre asegurate que quien venga se identifique adecuadamente, y si tienes dudas llama a la institución a la cual dice pertenecer.

 

Consejos para que no te roben en casa
Consejos para que no te roben en casa

Consejo número 5. Consejos para que no te roben en casa

A la hora de viajar por vacaciones y dejar la casa sola por un periodo de tiempo prolongado, evita que estos planes se sepan por personas fuera del círculo de confianza.

Este tipo de información es de gran valor para los ladrones para poder planificar tus atracos.

Se discreto incluso con tus redes sociales, ya que hoy día representan también un banco de información para los criminales.

 

Consejo número 6. Consejos para que no te roben en casa

Instala en tu hogar un sistema de vigilancia mediante cámaras de seguridad.

De esta manera y gracias a la tecnología podrás ver que pasa en tu hogar en todo momento, incluso en caso de sentir un sonido o percibir un movimiento raro, podrás observarlo a través de las imágenes emitidas por la cámara sin tener la necesidad de salir o asomarte, teniendo que exponerte al eventual peligro o alertando al intruso y que este tenga tiempo de huir.

Incluso la simple presencia de una cámara instalada en tu hogar de manera visible será de gran utilidad para ahuyentar a los posibles ladrones, ya que sabrán que no pasaran desapercibidos.

 

Consejo número 7. Consejos para que no te roben en casa

Además de las cámaras, es de gran utilidad poseer un sistema de alarmas.

Ante cualquier ingreso no autorizado a tu hogar, teniendo un sistema de alarmas instalado, esta comenzara a emitir un sonido que alertara a todo el vecindario e incluso existen algunas que además envían una señal a las fuerzas de seguridad avisando del atraco y la ubicación.

 

Consejo número 8. Consejos para que no te roben en casa

Mantén un buen vínculo con tus vecinos.

Y esto no significa que se conviertan en los mejores amigos, pero sí que establezcas una relación de confianza para así poder cuidarse mutuamente y poder mantenerse informado de lo que sucede en el vecindario.

Además esto es de gran valor para poder ser alertado al no estar en casa por nuestro vecino en caso de que se den movimientos extraños en nuestro hogar.

Para cualquier cosa nos podrán ayudar, sino estamos y ven a alguien sospechoso merodeando, o en un momento dado por alguna obra, rotura o urgencia nos podrán avisar.

 

evita-robos-en-tu-casa-cerrajeros-Bilbao
Consejos para que no te roben en casa. Cerrajeros Bilbao.

Consejo número 9. Consejos para que no te roben en casa

Asegúrate de contratar un buen seguro de hogar, a pesar de que lo mejor es ser prevenido y evitar tener que afrontar la desagradable situación de sufrir un robo en nuestro hogar.

Asimismo, es muy importante tener contratado un seguro de hogar completo, que en caso de ser víctima de un ingreso a nuestra casa contemos con una suma de dinero asegurada para cubrir la reposición de los objetos robados y los daños y roturas en el hogar.

 

Consejo número 10. Consejos para que no te roben en casa

Instala una buena puerta acorazada o de seguridad, y otros sistemas adicionales, como cerraduras, cerrojos etc.

 

Consejos adicionales. Consejos para que no te roben en casa

Como consejo adicional, podemos agregar el tener un perro en casa, que no es necesario que sea ni de gran tamaño ni de ninguna raza específica.

Un perro tiene un excelente y desarrollado sentido del oído, y además del olfato, que los hace infalibles en detectar cualquier tipo de anormalidad en los movimientos habituales de la casa.

Son un “sistema de alarma” natural que nos alertaran de cualquier movimiento extraño con sus ladridos, que además contribuirán a que nuestra casa sea un blanco menos apetecible para los ladrones.

Siguiendo todos estos consejos que hemos enumerado, podrás tener la tranquilidad de que tienes el control de todo lo que está a tu alcance para que no te roben en casa.

Como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar, y aunque no sea un hecho cien por ciento garantizado de que te veras expuesto a esta situación.

Siempre es lo mejor estar informado y prevenido para cuidar tanto a nuestra casa y nuestras pertenencias, como también y principalmente, a nuestra familia y todo lo que representa nuestro hogar como espacio de intimidad, comodidad y seguridad.

 

¿Dónde podemos encontrar a los mejores cerrajeros en Bilbao? Protegemos tu hogar

Consejos para que no te roben en casa en Bilbao, Bizkaia, cerrajeros Bilbao: 43.25261735193708, -2.9020328465824945

 

Video de consejos para que no te roben en casa

¿Qué servicios ofrecemos para proteger tu casa como Cerrajeros en Bilbao?

 

Visita nuestro Blog para proteger tu casa

Call Now ButtonLLAMAR AHORA