Saltar al contenido

Tarifas de luz para cerraduras inteligentes

Tarifas de luz para cerraduras inteligentes
5/5 - (2 votos)

Tarifas de luz para cerraduras inteligentes

La domótica está formando, cada día más, parte esencial del hogar y las cerraduras inteligentes no se quedan atrás. Veamos, en este artículo, si incrementan las tarifas de luz exponencialmente.

 

Las cerraduras inteligentes y su relación con las tarifas de luz

Está a la vista de quien quiera verlo que las tarifas de luz han ido en aumento en estos últimos meses. Esto ha afectado negativamente a los ciudadanos que intentan ahorrar mensualmente.

Sin embargo, la tecnología no se puede detener y sigue desarrollando sistemas para la comodidad y seguridad de todos los habitantes.

Aunado a esto, la domótica, lejos de generar más gastos, contribuye con el ahorro energético, incrementando así el ahorro económico. Pues, ayuda a que los costes en el tema eléctrico sean menores.

Si a ti se te olvida o no tienes el hábito de apagar las luces, por ejemplo, la domótica lo hace por ti cuando no detecta la presencia de personas en la habitación.

 

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Las cerraduras inteligentes han sido creadas con el mismo fin que las cerraduras convencionales: asegurar tu casa o negocio.

Pero se les suma la comodidad que da su uso al no necesitar de llaves físicas para poder abrirlas. Incluso algunas te dan la opción de abrirla aun estando a varios kilómetros de distancia.

Es una ventaja en caso de una emergencia.

Sus sistemas cuentan con cifrado de datos, esto evita que personas no deseadas puedan detectar sus señales y copiarlas sin estar autorizados.

Por supuesto, sus fabricantes no dejan de lado el hecho de que pueden presentarse cortes eléctricos, así que estas cerraduras disponen de llaves físicas para estos casos.

 

¿Qué tipos existen?

Este tipo de cerradura se puede dividir en dos sistemas específicos: los de instalación sustitutivos y los complementarios. Continúa y ve de qué se tratan:

  1. Sistemas de instalación sustitutivos. Son los que reemplazan completamente al sistema de las cerraduras convencionales. Esto quiere decir que incluidos en la cerradura se encuentran los pestillos y los resortes que permitirán el cierre de las puertas»Al tener que instalarlo desde cero se deben realizar las modificaciones necesarias para que se adapten perfectamente a las puertas. De ese modo no se presentarán inconvenientes.
  2. Sistemas complementarios. Estos tipos pertenecen a los que son instalados sobre parte de la cerradura anterior. Es decir, sus elementos son adaptados a la que ya existe proporcionándole mejoras en el mecanismo de apertura.
Tarifas de luz para cerraduras inteligentes
Tarifas de luz para cerraduras inteligentes.

 

¿Cuáles son sus sistemas de apertura?

Las cerraduras inteligentes están diseñadas con distintos sistemas de apertura. Entre ellos encontraremos los siguientes:

  • Sistemas de apertura biométrico. Este se basa en la utilización de tu huella dactilar para que realice la acción de abrir la puerta. También las que se les coloca un código de seguridad.
  • Los sistemas que se conectan al Wifi o al Bluetooth. Con ellos se puede conectar la cerradura al teléfono inteligente. Si el propietario no se encuentra cerca y necesita abrir la puerta podrá hacerlo por medio de él.

No te preocupes por las tarifas de luz si deseas cambiar tus cerraduras convencionales por las cerraduras inteligentes

Ya te puedes dar cuenta que las tarifas de luz no se afectan negativamente en cuanto al ahorro energético cuando se trata de domótica.

La tecnología, actualmente, no busca solo la comodidad o la seguridad de los ciudadanos, sino que también intenta proteger a todo el planeta.

Cada vez que desarrollan nuevos sistemas, lo hacen pensando en que los mismos formen parte de la solución al caos actual, no que lo profundicen.

Si quieres colaborar en la creación de un mundo mejor, forma parte de sus avances sustentables.

 

Call Now ButtonLLAMAR AHORA