Saltar al contenido

Tipos de pomos y manillas para puertas

Tipos de pomos y manillas para puertas tipos-de-cerradura-pomo

¿Qué tipos de pomos y manillas para puertas podemos encontrar en Bilbao?

Los pomos y manillas a parte de su función principal nos pueden aportar otras cualidades extras, decoración, seguridad etc.

Tipos de pomos y manillas para puertas

CerrajerosenBilbao.com hemos realizado este post para información de nuestros usuarios, mostraros cuales podéis elegir, consejos y daros una guía para que elijáis el mejor que se adapte a todas vuestras necesidades.

Para cualquier reparación o cambio no dudes en contactarnos;

946 95 30 15

 

 

¿Qué es un pomo?

Un pomo es un tirador redondo o redondeado que se instala en puertas y muebles para poder abrirlos o manipularlos.

Tipos de pomos y manillas para puertas

 

Tipos de pomos y manillas para puertas
Tipos de pomos y manillas para puertas en Bilbao, cerrajeros Bilbao.

¿Qué es una manilla?

Es aquella palanca pequeña o tirador que se utiliza en puertas y ventanas para poder abrirlas accionando la cerradura de la misma.

 

¿Qué tipos de pomos hay?

Pomos fijos: son pomos que permaneces fijos, su función es tirar de la puerta, cajón o ventana, no se giran de ahí su nombre.

Pomos de puertas de paso: son pomos sin mecanismo para zonas comunes de paso.

Pomos con pestillo: son aquellos que tienen un pestillo interior, que al girarlo queda bloqueado e impide abrir o girar el pomo por el otro lado de la puerta. Son para puertas o accesos que requieren un poco de privacidad de vez en cuando, como cuartos de baño, despachos etc.

Pomos con llave: funcionan como una cerradura al uso, son usados en habitaciones que requieran estar cerradas por seguridad o privacidad. Con la llave se bloquea el pomo y no se puede ni girar ni accionar. Al igual que los pomos con pestillo pero por el otro lado.

 

Tipos de pomos y manillas para puertas en Bilbao, cerrajeros Bilbao.
Tipos de pomos y manillas para puertas en Bilbao, cerrajeros en Bilbao.

¿Qué tipos de manillas existen?

Manillas con placa: son aquellas que aparte de la palanca de apertura la manilla en sí, poseen una placa alargada que cubre el pestillo, alargada y cuadrada normalmente. Va unida a la puerta con 4 tornillos normalmente.

Manilla sin placa: son aquellas que solo tienen la manilla para abrir la puerta realizando palanca en el pestillo, pero ni tienen placa alargada, son en forma de rosa o rosetón, por eso se denominan de roseta. Normalmente suelen ser más decorativas o curvas.

Manillas con llave: estas manillas tienen una cerradura incrustada en la placa alargada donde se puede introducir una llave para acceder en la habitación.

Manillas con pestillo incorporado: este tipo de manillas se pone en baños o despachos, dormitorios etc, donde queramos un poco de intimidad. Al igual que el pomo el pestillo o cerrojo inutiliza la manilla y no se puede apalancar.

 

Consejos varios sobre manillas y pomos

En primer lugar a la hora de sustituir un pomo o manilla deberemos tener en cuenta como es, que forma tiene, y en que puerta está colocado.

Tipos de pomos y manillas para puertas en Bilbao

Si quitamos una manilla de una puerta antigua y colocamos otras diferentes o de roseta, la puerta tendrá agujeros de la manilla anterior.

Asimismo podemos poner la que queramos, sino queréis liaros mucho instalar una parecida en cuanto a tamaño y forma, aunque varié el diseño o lo queráis poner más vintage.

Si queréis darle un aire nuevo totalmente se pueden tapar los agujeros con masilla para disimular, o pintar por completo la puerta y la renováis por totalidad.

Además en el mercado existen gran variedad de modelos, materiales y formas, podéis disfrutar de puertas nuevas por muy poco y cambiara el aire de la misma por completo.

Tipos de pomos y manillas para puertas tipos-de-cerradura-pomo
Tipos de pomos y manillas para puertas.

¿Cuánto cuestan los pomos o manillas?

Podéis disponer de un pomo desde 8 o 9 euros, y una manilla cuesta sobre 16 euros aproximadamente.

Esto serían modelos estándar si queréis algo más especifico variaría el precio.

 

Confía en verdaderos profesionales para tus trabajos de cerrajería en Bilbao

Ya sea para instalar, cambiar o reparar tus pomos o manillas debes confiar en verdaderos profesionales de sector.

En este caso cerrajeros Bilbao somos los mejores de todo Bizkaia, puedes visitar nuestra web, leer algunas de nuestras reseñas en Google o pedir referencias.

Asi podrás comprobar por ti mismo que profesionales somos.

Pide una cita y te ayudaremos.

reparación-de-cerraduras-en-bilbao-cerrajeros-24-horas
Cerraduras de seguridad en Bilbao.

¿Qué otros servicios ofrecemos a parte de tipos de pomos y manillas para puertas?

 

Video como cambiar pomos y manillas

Call Now ButtonLLAMAR AHORA